domingo, 22 de mayo de 2011

Evaluación de las Alternativas

Una vez encontrada la alternativa a apropiada, el siguiente paso es evaluar y seleccionar aquellas que contribuirán mejor al logro de la meta. 

1.  FACTORES CUANTITATIVOS
    Son factores que se pueden medir en términos numéricos, como es el tiempo, o los diversos costos fijos o de operación. 

    2.  FACTORES CUALITATIVOS
      Son difíciles de medir numéricamente. Como la calidad de las relaciones de trabajo, el riesgo del cambio tecnológico o el clima político internacional.


      Para evaluar y comparar los factores se debe reconocer el problema y luego analizar que factor se le aplica ya se cuantitativo o cualitativo o ambos, clasificar los términos de importancia, comparar su probable influencia sobre el resultado y tomar una decisión. 

      La evaluación de las alternativas forma parte de la etapa final de este proceso. Se recopila toda la información que indique la forma como funciona una decisión, es decir, es un proceso de retroalimentación que podría ser positiva o negativa. Si la retroalimentación es positiva, pues entonces indica que se  puede continuar sin problemas y que incluso se podría aplicar la misma decisión a otras áreas de la organización. Si por el contrario, la retroalimentación es negativa, podría ser que tal vez la implementación requiera de más tiempo, recursos, esfuerzos o pensamiento y puede indicar que la decisión fue equivocada, para lo cual se debe volver al principio del proceso, definición del problema. Si esto ocurriera, sin duda se tendría más información y probablemente sugerencias que ayudarían a evitar los errores cometidos en el primer intento.  

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